El trofeo se queda en casa

El sábado 16 de diciembre se disputó la primera edición del trofeo Cartago Nova, organizado por el club Cartagena Pretorianos y que nos enfrentaba a Fuenlabrada ANV Cuervos. El encuentro supuso una re-edición del partido que nuestro equipo disputó la temporada pasada en la ciudad madrileña.

El choque comenzó con ambos equipos midiendo las fuerzas hasta que un gran pase del Quarterback local conectó con el número 88 para subir al marcador los primeros puntos locales; la trasformación del punto extra por parte del número 72 pretoriano, dejaba el marcador al finalizar el primer cuarto en 7-0. El segundo periodo supuso un acelerón en el ataque local, marcando 3 touchdowns más, 2 de ellos del número 88, uno de carrera y otro de nuevo en un gran pase del Quarterback local (con sendos puntos extra convertidos por el numero 72), y otro más de carrera del numero 14, seguido del único extra-point fallado por el equipo cartagenero. La defensa pretoriana continuó su gran trabajo en este cuarto, llegando al final de la primera parte con el 27 – 0 en el marcador.

El tercer cuarto parecía comenzar algo más frío y tardaron en llegar las anotaciones; hacia el final del cuarto el Tight End cartagenero (numero 99) recibía otro pase, en esta ocasión cercano a la línea de gol para subir al marcador otros 7 puntos con la transformación del extra-point. Por su parte, el equipo visitante lograba anotar con el tiempo cumplido en el tercer cuarto por mediación del número 21 en una gran carrera exterior, errando posteriormente el punto extra. Ya en el último cuarto se produjo la ultima anotación del partido cuando el Quarterback local logró un touchdown de carrera cerca de la goal-line. Con el extra-point convertido, el partido llegó al 41-6 final que proclamaba al equipo local como campeón del primer trofeo Cartago Nova.

A la finalización del partido, Leo Gómez, director deportivo del Cartagena F.C. hizo entrega del trofeo de campeón al capitán del equipo cartagenero. El club por su parte le entregó una camiseta de juego con su número. Por último, ambos equipos intercambiaron obsequios y se realizaron fotos conjuntas, demostrando el buen ambiente que impera entre los clubs.

Dejar un comentario